lunes, 5 de noviembre de 2012

Musa Dolida


  -I-
 “CINCO HERMANOS YO TENGO” 
(Por Annia González)

Cinco hermanos yo tengo, cuyo  encierro,  me   está doliendo   igual que cinco heridas…
su única culpa: burlar celadas tendidas  contra  su   isla,
servir de escudo, para que en ella, la  muerte no pueda
enseñorearse sobre la vida.

Gerardo, Antonio, Ramón,  René  y Fernando,  son sus nombres,
son héroes  nacidos  del vientre de este pueblo
que hoy  clama por ellos sin descanso,sin claudicar,
multiplicando  voces  por su  regreso.

Tampoco claudican mis hermanos, se crecen cual gigantes  en su encierro,  mientras  su causa ,alumbra  como relámpago  la bruma; un reclamo  se expande  cual eco sobre la tierra,   para que  la justicia  con ellos  apresada,  se devuelva a  la luz.

Volverán mis hermanos   ¡Es cierto su regreso! y ese día, en esta tierra  donde el amor espera con dulce aliento de isla germinada,
al calor de la noche  y el verso,
desbordará la dicha,  el colmo de sus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario