miércoles, 14 de noviembre de 2012

Todos los días para defender a Los Cinco

Por: Ania González Rodríguez
Todos los días han de ser para defender a Los Cinco.   El mundo no puede seguir cargando sobre sus hombros tanta impunidad, los hombres y mujeres dignos de la tierra  tenemos que trabajar  en la batalla por su regreso. Ellos arriesgaron  sus más íntimos  sueños  para cuidar los nuestros, y por  los sueños hechos realidad de todo un pueblo.
La  paz  que  vivimos, cada amanecer  y  cada noche de amor y esperanza cierta, contiene un pedacito de su sacrificio;  cada obra de beneficio social que disfrutamos,  ha perdurado  también con el concurso de su misión.

Estas razones me acompañaron   en  mi visita a  la escuela de  enseñanza especial del municipio capitalino de  Guanabacoa” Nueva Ilusión”, concebida  para niños con retraso mental. 

Ante aquel monumento al amor y el deber, recordé y agradecí más que nunca el heroísmo  de nuestros  cinco hermanos, en su entrega para proteger estas conquistas. Los que allí  trabajan, también así lo sienten.

Conocí  por  los profesores de Nueva Ilusión, cómo  hacen par corregir lo que la naturaleza trocó. Su  experiencia allí es bastante, la  mayoría de estos docentes  lleva más de 7 años en la educación especial, muchos 20 años, como la directora del plantel, la Master Liset Cáceres.

Supe además  en mi visita, a través del  colectivo de estudiantes y educadores,  que   ingresan al centro niños y niñas de 6 años y egresan  hasta  con 21; todos con una educación  asegurada para sí y  para la sociedad, hombres y mujeres útiles, con valores humanos incorporados,  y listos para una existencia respetada y feliz a pesar de sus diferencias..

Quien comparta con el colectivo de estudiantes y educadores de esta  escuela de enseñanza especial de Guanabacoa, vivirá muchas  emociones. Sobre todo   comprobará   que  los padres, quienes  reciben en carne y corazón a través de sus hijos, la maravilla de esta obra, la reconocen como derecho logrado,  pero saben su valor y la agradecen.

Ellos también conocen de la existencia de Los Cinco  y su  contribución a la felicidad de sus hijos y el bienestar de su familia cubana. Saben  que  quienes como Gerardo, Antonio, René, Fernando y Ramón, cuidan al pueblo sin escatimar sacrificios, no merecen estar encarcelados, sino el premio de la gloria y el regazo de la madre patria,  para vivir  junto a los suyos, en  libertad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario