sábado, 2 de noviembre de 2013

Investigarán sobre el terrorismo contra Cuba e irregularidades en el caso de los Cinco

La campaña "Voces por los Cinco" busca llevar la verdad de los antiterroristas cubanos al mundo.
La campaña “Voces por los Cinco”  busca llevar la verdad de los antiterroristas cubanos al mundo.

La conocida activista belga Katrien Demuynck, coordinadora del Comité por los Cinco en Europa, dio a conocer una nueva iniciativa para la libertad de los héroes cubanos, injustamente presos en los Estados Unidos.

Se trata de la campaña “Voces por los Cinco”, a la cual ya se han sumado más de un centenar de relevantes personalidades mundiales de las artes, de los medios de comunicación, del sector legal y de organizaciones sociales.

Entre ellos, el académico norteamericano Noam Chomsky; Günter Grass, premio Nóbel de Literatura; el exfiscal general de los Estados Unidos Ramsey Clark, Miguel d’Escoto, expresidente de la Asamblea General de la ONU; el teólogo brasileño Frei Beto y Lord Rowan Williams, anterior Obispo de Canterbury.
En un encuentro con la prensa, celebrado en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), la también presidenta de la asociación “Iniciativa Cuba Socialista” anunció la organización de una Comisión Internacional de Investigación, que se reunirá, el siete y el ocho de marzo próximos, en la sede de la prestigiosa organización de juristas Law Society, en Londres.

“Durante esos dos días —dijo—, la comisión investigará sobre los actos terroristas contra Cuba y sobre las múltiples irregularidades y abusos cometidos por las autoridades norteamericanas contra los Cinco y sus familiares”.

Luego, emitirá un resumen de los resultados y sus recomendaciones, documentos que serán entregados en la Casa Blanca, por una delegación de las personalidades participantes, y servirán también como argumentos para influir, de diversas formas, en el gobierno y el pueblo de los Estados Unidos, precisó Katrien.

“Podemos trabajar con esos informes y recomendaciones, apoyados por personalidades prestigiosas, por ejemplo, en el lobby, en el Congreso de Estados Unidos, en el acercamiento a personalidades que no se han involucrado todavía; y así queremos, desde Europa, hacer un esfuerzo extra para realmente tener un impacto en la sociedad norteamericana, tanto en el gobierno, como en el pueblo.

Abundó en que “la comisión en sí es, digamos, del ámbito legal. La idea es no solo realizar esos dos días de sesiones, sino también eventos paralelos, donde, por ejemplo, un actor famoso pueda dirigirse al público,

dar una conferencia de prensa; quizás, una persona del mundo cultural pueda ofrecer un concierto… Esa es la idea, aprovechar todas las posibilidades para apoyar la causa”.

Todos los documentos y otros materiales de la campaña “Voces para los Cinco” y de la Comisión Internacional de Investigación están siendo publicados en la página Web www.voicesforthefive.com, donde pueden agregar sus comentarios y otros aportes las personas que deseen colaborar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario